Cuatro detenidos por cultivo y venta de marihuana

Marihuana
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 17 octubre 2015 14:16

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, en concreto por plantación y venta de marihuana. La operación ha servido para desarticular dos plantaciones y dos puntos de secado y venta de marihuana, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Los agentes localizaron el pasado 1 de septiembre en el patio de una casa de la localidad de Grado varias plantas de marihuana con una altura entre 1,5 y 2 metros. Posteriormente el día 20 en una finca próxima a Grado se incautaron 16 plantas de marihuana de 2 metros de altura.

El pasado día 28 de septiembre observaron a una persona sacando plantas de una vivienda no habitada y una vez en el interior descubrieoron que una habitación de la buhardilla estaba dedicada al secado de esta planta. En ella se intervinieron 28 plantas de gran tamaño y colgadas del techo para su secado y listas para su utilización.

Por último, el pasado día 29 de septiembre la Guardia Civil realiza una entrada y registro en una vivienda unifamiliar interviniendo ocho plantas con un peso aproximado de 18 kilos.

Una vez finalizado dicho dispositivo de servicio, la Guardia Civil procedió a la detención las de cuatro personas supuestos autores de un delito contra la Salud Pública. Con la operación han dado como desarticulados al menos tres puntos de venta de estas sustancias en la localidad de Grado.

Leer más acerca de: