La delegada del Gobierno destaca la baja tasa de criminalidad del Principado

Actos en el Cuartel de Rubín.
TWITTER
Actualizado 12/10/2018 15:55:55 CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa, ha presidido este viernes el acto organizado por la Guardia Civil con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar y ha aprovechado su intervención en el mismo para felicitar al Cuerpo por su "excelente trabajo" destacando la tasa de criminalidad registrada durante los últimos doce meses, de 16,53 infracciones penales por cada mil habitantes, que supone un descenso de 0,8 puntos respecto al periodo comprendido entre septiembre de 2016
y septiembre de 2017.

La Delegada del Gobierno ha recordado que la Guardia Civil, en sus 173 años de historia, ha sabido tener presente su historia sin renunciar a situarse en la vanguardia. Así, ha enumerado las distintas tareas que realizan los miembros del Cuerpo. Ha destacado además que en este año se han cumplido tres décadas de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

"En su momento, esta medida supuso un hito para la institución y consagró su apertura a la sociedad. Hoy, 30 años después, se han conseguido grandes avances en ese campo, y los resultados prometedores nos instan a perseguir una mayor implicación de las mujeres en todos los niveles de la institución", añadió.

Por último, Delia Losa tuvo un recuerdo para los miembros de la Guardia Civil fallecidos, "especialmente los fallecidos en acto de servicio y en la lucha contra ETA", y cerró su intervención asegurando que "siempre estará, como Delegada del Gobierno y como ciudadana, defendiendo el trabajo del Cuerpo y el imprescindible papel que juega la Guardia Civil en la defensa de los mejores valores de nuestra sociedad".

En el acto, celebrado en el cuartel del Rubín, también ha intervenido el Coronel Jefe de la Zona de Asturias de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana. Así mismo han estado presentes en el mismo el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía del Principado de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau Argüelles, entre otros responsables y representantes de las diferentes administraciones.

Contador