Publicado 05/07/2021 15:47CET

Detenida una carterista que actuaba en una conocida cadena de supermercados

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 28 de junio, en Oviedo, funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, procedieron a la detención de una mujer como autora de cinco hurtos de carteras.

La investigación se inició a partir de la recepción de cinco denuncias de sustracciones de carteras al descuido a clientas de un conocido supermercado, de implantación a nivel nacional en Oviedo.

Las pesquisas policiales se centraron en identificar a la persona que cometía los ilícitos penales, utilizando el método del descuido, sustrayendo carteras del interior de los bolsos de las clientas sin que estas sospecharan los más mínimo de que fueran víctimas de tales hechos y al llegar a línea de caja darse cuenta que le faltaba la cartera con dinero, tarjetas y documentación personal.

Tras diversas gestiones de investigación se pudo identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer con antecedentes policiales, que se trasladaba desde la vecina ciudad de Gijón para hacer más difícil su identificación.

Los especialistas en este tipo de hecho delictivo aprovechan la afluencia de mujeres a los grandes supermercados, se acercan a las víctimas y observan la ubicación del bolso y utilizando el método del "descuido" sustraen las carteras con gran habilidad, y todo ello sin que las víctimas se percaten de la maniobra, ya que generalmente se encuentran distraídas en la realización de la compra.

Generalmente se suelen ayudar de una segunda persona a la que le pasan la cartera sustraída, para evitar llevar nada encima si, dado el caso, son identificadas.

Finalmente la autora fue detenida por un delito de hurto continuado por la comisión de cinco hechos delictivos pasando a disposición del juzgado de guardia quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Contador

Para leer más