Detenida la cuarta persona involucrada en los apuñalamientos del Antiguo

Publicado 08/03/2019 13:00:24CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha procedido a la detención el pasado martes de un individuo de nacionalidad española, K. A. V., de unos 20 años de edad, por su presunta implicación en el apuñalamiento que tuvo lugar la madrugada del pasado 24 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento.

El detenido formaba parte de la pandilla que durante la madrugada del sábado al domingo se vio involucrada en varios episodios violentos, desembocando en el apuñalamiento de dos personas, M. A. B., de un 30 años de edad, quien recibió una puñalada en el costado izquierdo en la Calle San Vicente y M. R. F., de 20 años, quien además de la puñalada recibió una palilza.

La actuación de los agentes permitió detener a tres personas e identificar a una cuarta, de tan sólo 13 años de edad, ésta última inimputable de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

La investigación policial llevada a cabo por miembros del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Asturias permitió situar a K. A. V. en la Plaza del Ayuntamiento durante la refriega que terminó con el apuñalamiento de M. R. F.

Las investigaciones han confirmado que el detenido portaba una navaja y que había mostrado su disposición a usarla si fuera necesario. Además, se ha determinado que el ahora detenido huyó precipitadamente del lugar tras la agresión, deshaciéndose del arma.

La Policía ha procedido a la intervención de una nueva navaja, sobre la cual se realizarán los estudios que permitan establecer si pudiera guardar relación con los hechos. Esta navaja se une a la ya hallada con anterioridad, la cual habría sido empleada en el primero de los apuñalamientos

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, decretando su puesta en libertad con cargos.

Igualmente, se han encontrado nuevas pruebas que incriminan directamente a Y. A. R., detenida el 24 de febrero, como presunta autora del apuñalamiento de M. A. B. en la Calle San Vicente. La joven, de tan sólo 15 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ha decretado su ingreso en el centro de internamiento de menores.

Para leer más