GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a la encargada de un centro de estética de Gijón acusada de utilizar la numeración de las tarjetas de sus clientes para efectuar compras on line en un conocido portal de internet, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
La investigación se inició con la denuncia de una mujer que refería que durante el mes de diciembre le habían realizado 13 cargos con su tarjeta de débito por importe de más de 1.000 euros, la mayoría de las disposiciones efectuadas en un conocido portal de internet.
Desde esa denuncia, otras dos mujeres denunciaron haber sufrido cargos indebidos con sus tarjetas durante los meses de enero y febrero, por importes similares y en los mismos sitios web.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Gijón buscaron un nexo común para hallar lugares coincidentes entre las víctimas, en los que pudieran haber pagado con la tarjeta.
Del estudio de los cargos realizados por las víctimas se pudo determinar que todas ellas habían acudido al mismo centro de belleza y habían pagado los tratamientos con la tarjeta, siendo desde esa fecha cuando comienzan a sucederse las transacciones irregulares.
Los investigadores comprobaron el destino de las compras llevadas cabo de esta forma irregular y de este modo constataron que quien las había llevado a cabo era la responsable de un centro de estética de Gijón, lugar de recepción de la mayoría de los pedidos.
Tras estas comprobaciones, la mujer encargada del negocio fue detenida como supuesta autora de un delito de estafa. La arrestada había utilizado la numeración de las tarjetas de sus clientes reflejada en el terminal de punto de venta- TPV- para su aprovechamiento personal, realizando con ellas compras on line en supermercados y en un conocido portal de ventas.
Se estima que la cantidad defraudada supera los 2.500 euros y que, aunque solo tres mujeres han denunciado los hechos, los agentes consideran que en los últimos tres meses son al menos cinco, las tarjetas utilizadas de esta forma irregular.