Publicado 29/10/2020 14:34CET

Detenida en Gijón por utilizar un ladrillo para golpear la vivienda en la que no la dejaban entrar

GIJÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido en el barrio de la Calzada, en Gijón, a una mujer que ocasionó daños con un ladrillo en la pared de una vivienda y en un vehículo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, a las 20.00 horas de este pasado sábado los agentes acudieron a la calle Costa Rica porque una mujer está golpeando la puerta de un bajo y exigía a los moradores que la dejasen pasar, porque quería pernoctar en esa casa con su ex novio, que se había mudado temporalmente a vivir con un amigo.

Ante la negativa de las personas que estaban dentro de la casa, esta comenzó a golpear la puerta y la fachada con puñetazos y patadas, haciendo que se desprendiesen algunos ladrillos de la pared.

La mujer cogió entonces uno de los ladrillos que se habían desprendido y aporreó con él la cerradura y las bisagras de la puerta para intentar acceder al interior.

También golpeó un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, propiedad de un vecino de la zona, al que causó numerosos desperfectos en los cristales y en la pintura.

La mujer, una vez detenida, aún persistía en la idea de entrar en la casa pese a la negativa expresa de sus moradores. La arrestada ya había sido detenida en cuatro ocasiones anteriores por amenazas y
atentado a agente de la autoridad.