Detenida una mujer acusada de estafar a un instalador al que encargó la colocación de un videoportero

Policía Nacional
Policía Nacional - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 1 junio 2021 15:05


GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer, de 38 años, a la que acusan de estafar a un instalador al que le había encargado la colocación de un videoportero en su vivienda.

La detenida estaba reclamada por Juzgados de Oviedo y Avilés, que decretaron órdenes de búsqueda y detención por hechos similares cometidos en esas demarcaciones, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia de un instalador que indicó a la Policía que había sido estafado por una mujer que no le había pagado, alegando múltiples excusas. Los hechos se habían producido en una vivienda unifamiliar de Castrillón, en la que el denunciante había colocado un videoportero por importe de
1.990 euros.

El trabajo había sido encargado por una mujer que dijo ser la dueña de la casa, pero desde que finalizaron los trabajos había dado múltiples excusas para no hacer efectivo el ingreso del dinero; desde problemas con el banco hasta que se encontraba enferma e ingresada en el hospital.

La denunciada, mostraba siempre buenos modales para ganarse la confianza de la víctima, se comprometía a realizar la transferencia del dinero acordado a la cuenta de la empresa, pero finalmente el pago nunca se llegó a producir y ella dejó de contestar a los mensajes y llamadas, siendo imposible restablecer el contacto.

Los investigadores comprobaron la identidad de la denunciada y descubrieron que se trataba de una vecina de Corvera, arrestada finalmente por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón como supuesta autora de un delito de estafa.

Se da la circunstancia de que, en los dos últimos años, esta mujer había sido detenida tanto por la Policía Nacional como por la Guardia civil en 15 ocasiones por estafas en distintos comercios y joyerías de Gijón , Avilés, Oviedo, Pola de Siero y Piedras Blancas
en los que había adquirido joyas, electrodomésticos, productos informáticos y tecnológicos, ropa y alimentos sin haber pagado por ellos.

La última detención había sido en Gijón, el pasado mes de febrero, por engañar a unos joyeros de Gijón y estafarles 6.000 euros en la compra de un brazalete, un cordón, un juego de pendientes y un colgante de la cruz de la victoria, joyas de oro y piedras preciosas que no abonó alegando tener una enfermedad terminal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado