Detenida una mujer que agredió a otra y al dueño de un bar

Publicado 06/05/2019 16:21:10CET

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer, E.M.S., española de 37 años de edad y vecina de Gijón, por los supuestos delitos de amenazas y resistencia, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.20 horas del pasado sábado, en la calle Guipúzcoa, cuando por causas que se investigan, esta mujer la emprendió a golpes contra otra mujer y el dueño de un bar de la zona, teniendo ambos que refugiarse en el interior del local cerrando el mismo.

Una vez la Policía en el lugar y tras facilitar la descripción de la agresora, una patrulla la localizó en las inmediaciones. Al ser localizada, esta intentó deshacerse de su documentación, diciendo que no portaba ningún documento y que la dejaran acercarse al domicilio para poder identificarse.

La patrulla encontró sin embargo tirada al lado, una cartera con
toda su documentación. Mientras esto ocurría, pasó por el lugar la pareja agredida, comenzando de nuevo la mujer a amenazarles y agredirles, teniendo que intervenir los policías, contra los que entonces dirigió sus patadas y bofetones, por lo que fue detenida.

INTERVENCIONES DE DROGAS

Por otro lado, sobre las 22.20 horas del pasado viernes, la Policía Local realizó cinco actas tutelares a otros tantos menores que fueron sorprendidos sustrayendo botellas de ginebra del bar del Palacio de Deportes.

Ya en la madrugada del sábado, concretamente en la calle Artillería, se identificaron a tres jóvenes con sustancias estupefacientes, a los que se les instruyeron sendas actas de intervención y denuncia.

También fue arrestado, sobre las 16.00 horas del pasado sábado, en
la calle Asturias, a W.A.C.M., colombiano de 28 años de edad y vecino de Gijón, como supuesto autor de un delito de lesiones contra su pareja sentimental.

Asimismo, sobre las 18.00 horas del pasado sábado, la Policía localizó en una zona próxima de la calle Río de Oro a varios jóvenes en grupo, que al percatarse de la presencia policial, intentaron deshacerse de sustancias estupefacientes.

En la intervención, eran detenidos dos jóvenes como supuestos
autores de un delito contra la salud pública; A.J.E.R., dominicano de 18 años y vecino de Gijón, y una menor, española de 17 y también vecina de Gijón. A ambos se les ocupó una pequeña caja con varias bolsitas de hachís preparado para su venta, así como varias bolsitas más vacías, y casi 100 euros en billetes en su mayoría de cinco euros.

Entre el grupo, se encontraba otro menor, concretamente de 16
años, al que se ocupó una bolsita con hachís igual que las que portaban los detenidos. A este se le instruyó un acta tutelar de menores.

Además, sobre las 21.00 horas del pasado sábado, otra patrulla de Policía Local intervino con otro grupo de jóvenes, en este caso en el Parque de Pericones, donde se realizaron cuatro actas de intervención de estupefacientes a otras tantas personas.

Ya en la tarde del domingo, sobre las 18.30 horas en la calle Río de Oro con Pérez de Ayala, se intervino con otro grupo, haciéndose dos nuevas actas de intervención de estupefacientes, Lasí como una denuncia por consumo de los mismos a una joven.

CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En cuanto al tráfico rodado, entre los controles preventivos de alcohol y drogas realizados no se registró ningún positivo. Sí se denunció en la madrugada del sábado, por conducción negligente, a un conductor en la zona del Infanzón que fue sorprendido entablando competencia con otros dos vehículos, aunque estos últimos no pudieron ser identificados.

Y ya en la madrugada de hoy lunes, se detuvo a E.R.B., español de 36 años y vecino de Gijón, quien sobre las 03.30 horas se salió de la calzada en la calle San José y chocó contra los vehículos estacionados, causando daños a tres de ellos. Al arrestado se le imputa un delito contra la seguridad vial, por alta tasa de alcoholemia.

Contador