Publicado 03/01/2022 15:32CET

Detenida una mujer por sustraer dinero a la persona que cuidaba en Gijón

OVIEDO/GIJÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, que en los dos meses que trabajó al cuidado y aseo de un vecino de Gijón de 88 años de edad se apoderó de más de 35.000 euros de su patrimonio.

La mujer efectuó 34 reintegros en distintos cajeros automáticos utilizando la tarjeta de crédito de la víctima, según han indicado desde la Policía Nacional a través de nota de prensa.

La investigación se inició con la denuncia de la hija de un vecino de Gijón de 88 años de edad, que se había percatado de las numerosas retiradas de dinero que se habían efectuado en los dos últimos meses en la cuenta de su padre lo que había hecho disminuir el saldo en más de 35.000 euros.

Las comprobaciones realizadas permitieron averiguar que todos los reintegros, un total de 34 se habían efectuado con una tarjeta de crédito en cajeros automáticos. Las operaciones en ningún caso se podían haber llevado a cabo por el titular de la tarjeta que era un nombre con movilidad reducida, aquejado de una enfermedad degenerativa y apenas salía del domicilio.

Así, desde el primer momento las sospechas recayeron sobre la persona que en ese período realizaba las labores de asistencia, higiene y cuidado de esta persona. La cuidadora además, de forma sorpresiva, había dejado ese trabajo el 17 de diciembre, alegando que tenía que marcharse de forma inminente por una urgencia familiar.

Las videograbaciones de las oficinas bancarias corroboraron estas sospechas y los agentes pudieron observar que las extracciones de efectivo habían sido realizadas por una mujer cuya descripción física coincidía con la cuidadora.

Los investigadores descubrieron que, días después de haber dejado el trabajo en Gijón, había comenzado a trabajar en Oviedo, al cuidado de otro señor con un elevado grado de dependencia.

Una vez recabados los datos y evidencias de la participación de esta mujer en las operaciones fraudulentas se procedió a su detención. En el registro efectuado en su vivienda se localizaron 7550 euros en el interior de un bolso de mano y 32 recibos de envíos de dinero al extranjero.

La arrestada, vecina de Gijón de 47 años de edad había activado la tarjeta de crédito de la víctima que éste nunca había utilizado y había operado en cajeros automáticos de Gijón y Oviedo, mermando considerablemente su patrimonio.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Gijón tras esta detención continúan con la investigación para averiguar si existen más perjudicados entre las personas que han estado al cuidado de esta mujer en el último año.

Contador