Detenida una pareja, con varios arrestos anteriores, acusada de robar en bares de Gijón

Publicado: lunes, 27 mayo 2019 15:23

GIJÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años y su pareja, una chica de 18, ambos vecinos del barrio gijonés de la Calzada, acusados de robar en bares de la zona Oeste de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, ambos fueron localizadas y detenidas pocas horas después de supuestamente robar un bar en el barrio de Jove. Durante el arresto, el joven se resistió e intentó huir por los tejados de los edificios del Muselín.

De acuerdo al relato policial, los agentes acudieron en la madrugada del pasado jueves a una sidrería de Jove que había sido violentada con una tapa de alcantarilla lanzada sobre el ventanal. Los autores habían sustraído, además del dinero de la caja registradora, 16 cupones de la ONCE.

Los investigadores, una vez visionadas las imágenes grabadas, identificaron a los autores, una pareja, ambos vecinos de La Calzada, que ya estaban siendo buscados por haber supuestamente ejecutado otros dos hechos similares, en el barrio.

El joven sería el autor material de los robos mientras la chica se dedicaba a hacer labores de vigilancia. Pocas horas después de este último robo en Jove, el vehículo con el que habían huido del lugar de hechos fue localizado por la Policía Local en la zona del Muselín.

Por este motivo se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia y control sobre el automóvil integrado por agentes del Grupo I de la Policía Nacional y por efectivos de la Policía Local, que permitió la detención de la pareja.

El arrestado, M.A.V.A., de 20 años, tenía un amplio historial delictivo, con más de 40 detenciones por delitos contra el patrimonio cometidos en localidades de toda Asturias, habiendo sido detenido en el pasado mes de febrero en Oviedo tras cometer un atraco con un cuchillo en un estanco de la Corredoira Baja.

También tenía vigente una orden de localización permanente decretada por un Juzgado de Gijón que incumplía de forma reiterada. Por su parte, L.A.P, 18 años de edad y que colaboraba con su pareja en la comisión de los robos, también había sido detenida en Oviedo y Gijón.

En el momento de la detención, se les intervinieron los 16 cupones de la Once que se habían llevado del bar y la mitad del dinero robado. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón este pasado domingo, cuyo titular decretó para la pareja su puesta en libertad con cargos.

Leer más acerca de: