av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a 13 personas durante las fiestas del Descenso Internacional del Sella. Seis de los detenidos lo fueron por delitos contra la salud pública y cuatro por supuestos delitos contra la seguridad vial. A estos se añaden uno por falsificación de documento público, un atentado a un agente de la autoridad y uno por una requisitoria ordenada por la autoridad judicial.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, se realizaron 25 rescates, de los cuales 22 lo fueron por accidentes de tráfico con el resultado de una personas fallecida y cuatro heridos. Además, por parte del Grupo Rural de Seguridad se han realizado 29 controles en la vía pública al objeto de impedir que personas pudieran acceder a las localidades de Arriondas y Ribadesella portando drogas, armas blancas u objetos contundentes y peligrosos.
Fruto de estos controles se realizaron 118 actas por incautación de droga y se han practicado 6 detenciones por supuesto delito contra la salud pública. Entre la droga intervenido destacan 292 gramos de cocaína, 457 gramos de hachis y 137 gramos de marihuana. Además de pequeñas cantidades de otras sustancias.
Por otro lado se han registrado 200 denuncias por acampada ilegal, realizar actividades sin licencia, venta de alimentos sin estar registrado, sanidad alimenticia y por la venta de tabaco sin autorización, transporte.
En materia de Tráfico y Seguridad Vial, se han practicado más de 1.700 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 53 positivas de las cuales cuatro implicaron detención del conductor. Por su parte, los 33 test de drogas practicados, tuvieron un resultado de 16 positivos y 17 negativos.