Detenidas dos personas implicadas en la sustracción y ventaposterior de mascarillas y gel hidroalcohólico

Mascarillas y gel hidroalcohólico incautado en el marco de una operación de la Guardia Civil
Mascarillas y gel hidroalcohólico incautado en el marco de una operación de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 16 septiembre 2020 13:34

Las investigaciones se llevaron en el marco de la operación
'Safoc', tras la denuncia de la empresa distribuidora

GIJÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha procedido a la detención de dos personas por delitos de hurto y receptación de productos de mascarillas y gel hidroalcóholico.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos investigados en el marco de la operación 'Safoc' fueron denunciados a principios de junio por una empresa de distribución de este tipo de material en Asturias.

Según esta denuncia, a finales del mes de abril, la empresa comenzó a detectar la desaparición de un importante volumen de productos de sus instalaciones.

En concreto, se trataba de más de 90 cajas de gel hidroalcohólico, y unas once cajas de mascarillas (132 unidades), tipo FP3 Y FFP2.
Las investigaciones se centraron ya desde un primer momento en el
entorno de los trabajadores de la distribuidora, en especial en el personal que más fácilmente tenía acceso a estos productos.

El pasado día 4 se logró identificar a los supuestos autores, uno de ellos empleado de la empresa. Este fue detenido por hurto, mientras que la otra persona, que era la encargada de darle salida al material sustraído, fue arrestada por receptación.

Según pudo constatar la Guardia Civil, esta persona aprovechaba su
posibilidad de acceso a los productos, puesto que desempeñaba su
actividad laboral como jefe de una de las secciones de la empresa, para detraer estos productos y llevárselos.

Una vez sustraídos, los revendía en establecimientos de Gijón a través de la segunda persona detenida. Los detenidos, son un hombre y una mujer, ambos vecinos de Gijón y de 47 años de edad.

Tras seguir el rastro de los productos, la Guardia Civil ha podido localizar parte del material dispuesto ya para su venta en algún establecimiento de Gijón. Tanto los detenidos como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo.