Detenidas tres mujeres por sustraer más de 1.800 euros en productos en un comercio de Gijón

Publicado 09/05/2019 15:40:56CET

GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a tres mujeres de 38,35 y 22 años, vecinas de este municipio, acusadas de sustraer efectos de un establecimiento comercial del barrio del Natahoyo, valorados en más de 1.800 euros.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las mujeres aprovechaban que las empleadas estaban atendiendo a otros clientes para apoderarse de artículos que guardaban en un carrito de compra y en bolsos grandes que también sustrajeron del comercio.

Las empleadas se percataron de que varias mujeres que habían entrado en el establecimiento actuaban de forma esquiva, adoptando medidas de seguridad y vigilando continuamente sus movimientos para esconder efectos cuando estaban ocupadas atendiendo a otros clientes.

Ante esta actitud, intensificaron su control sobre ellas, quienes al verse descubiertas echaron a correr fuera del local en distintas direcciones llevando consigo numerosos artículos de la tienda, entre ellos algunos pequeños electrodomésticos.

Los agentes, gracias al visionado de las cámaras de videograbación del local comercial, comprobaron que las denunciadas habían actuado de la misma forma en otras dos ocasiones anteriores.

Los productos elegidos eran sobre todo maquillajes, bisutería, objetos de papelería , multimedia y pequeños electrodomésticos que guardaban en un carro de la compra y en bolsos grandes sustraídos también en el comercio. Las arrestadas tenían antecedentes por hurto, robo, amenazas y estafa.

Contador