Publicado 04/02/2021 15:44CET

Detenido por amenazar con un cuchillo al vigilante de un centro comercial, donde exigía dinero a los clientes

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un vecino de La Calzada, de 51 años, acusado de coaccionar a los clientes de un centro comercial para que le dieran dinero y amenazar con un arma blanca al vigilante de seguridad que le recriminó su comportamiento.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron a un centro comercial porque un vigilante de Seguridad
tenía problemas con un individuo que le había amenazado con un cuchillo.

El vigilante había sido requerido por clientes del centro, que se habían sentido coaccionados por dos personas que estaba en el parking pidiendo dinero.

Una pareja, un hombre y una mujer, pedían dinero a los conductores y les increpaban o amenazaban cuando no se lo daban. Ante estas quejas, el vigilante había salido y les había llamado la atención, pero en lugar de abandonar el lugar, el hombre se había enfrentado a él, había esgrimido una navaja y había realizado con ella el gesto de cortarle el cuello, en clara actitud desafiante, mientras amenazaba con agredirle y le increpaba a voces.

Los policías de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón detuvieron al denunciado como supuesto autor de un delito de amenazas. El arrestado tenía antecedentes por estafa, daños y robos. La mujer, de 47 años, que también fue denunciada por amenazas, tenía detenciones por robos y tráfico de drogas.