Un detenido por denunciar falsamente el tirón de su mochila

Publicado 03/11/2018 13:06:45CET

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven por denunciar falsamente el tirón de su mochila en Gijón, así como la sustracción de 700 euros que portaba en el interior.

El denunciante explicó que dos personas a bordo de una moto le habían sustraído su mochila a las dos de la mañana, propinándole un fuerte tirón, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Dentro de la mochila además de varios efectos personales manifestó llevar 700 euros que pensaba ingresar en el banco después de salir de trabajar. Los investigadores encontraron muchas contradicciones en su relato, en la sucesión de los hechos y en la descripción de los autores.

Además las cámaras de seguridad de los lugares por los que la víctima dijo haber pasado no recogieron ninguna imagen de su presencia ni de la comisión de un hecho delictivo.

Todas estas evidencias se pusieron de manifiesto al denunciante, que admitió haber mentido en su relato y haber dispuesto del dinero que tenía para pagar la matrícula de la universidad, por lo que precisaba la denuncia para poder justificar la demora y conseguir que le ampliaran el plazo.

Por haber falseado los hechos y desencadenar una investigación policial fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.