Detenido en Gijón un albañil por robar joyas, por más de 25.000 euros, en la casa en la que estaba trabajando

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 abril 2021 16:22

La Policía busca a su cómplice, ex novio de una de las denunciantes

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un albañil acusado de sustraer joyas en la casa en la que realizaba obras de reforma.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre actuó en compañía de la pareja sentimental de una de las víctimas, que se halla en paradero desconocido.

La investigación se inició con la denuncia de las moradoras de una vivienda del barrio del Natahoyo, que daban cuenta de la sustracción de joyas valoradas en más de 25.000 euros, las cuales estaban guardadas en pequeñas cajas de caudales en los armarios de los dormitorios.

Estas se habían percatado de la desaparición de las alhajas a mediados del pasado mes de marzo, cuando la pareja sentimental de una de las mujeres rompió la relación de forma sorpresiva y dejó
de contestar a llamadas y mensajes.

Los investigadores comprobaron que en esa vivienda se habían realizado trabajos de remodelación y reforma en los últimos meses y que las personas que los habían llevado a cabo habían tenido la ocasión y la oportunidad para sustraer las joyas.

Fruto de la investigación se pudo comprobar que las joyas habían sido vendidas en comercios de compraventa de metales de la ciudad por los albañiles que habían trabajado en la vivienda, uno de ellos el novio de una de las denunciantes.

Uno de los albañiles, un vecino de Gijón de 48 años, fue arrestado, pero aún no se ha podido localizar al ex novio de una de las denunciantes, que se encuentra en paradero desconocido desde que puso fin a la relación sentimental. La Policía pudo también recuperar parte de las piezas sustraídas, que fueron devueltas a sus legítimas propietarias.

Leer más acerca de: