GIJÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 35 años, acusado de causar daños en la barrera de un parking al lanzarse contra ella.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron
al barrio de Laviada ayer al mediodía, alertados por la empleada de un parking que había visto como un individuo se lanzaba contra la barrera de acceso, la fracturaba por la zona de la bisagra y obstaculizaba la entrada y salida de vehículos.
La trabajadora explicó que había visto a dos hombres aproximarse a la barrera y uno de ellos, de bromas con su amigo, había "cogido carrerilla para golpear con su cuerpo la barrera y atravesarla entre risas".
Los agentes visionaron las cámaras de grabación del aparcamiento y corroboraron la intencionalidad de los daños, por lo que realizaron una búsqueda del hombre, que fue localizado y detenido pocos minutos después.
El arrestado manifestó que "había tropezado sin querer y que los daños no eran para tanto", aunque la valoración de los desperfectos causados ascendían a más de 500 euros.
El detenido tenía antecedentes policiales y había sido detenido anteriormente por amenazas y malos tratos. Este pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.