Detenido en Gijón un madrileño acusado de un incendio intencionado de vehículos

El fuego afectó a dos furgonetas, dos motocicletas y las fachadas de tres portales

Furgoneta incendiada en Gijón
Furgoneta incendiada en Gijón - AYTO. GIJÓN
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 16:17

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años, natural de Madrid y vecino de Gijón, acusado de un incendio provocado y daños causados a dos furgonetas, dos motos y las fachadas de tres portales.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado contaba con una detención anterior por otra quema secuencial de vehículos en una localidad madrileña.

Los hechos se remontan a las 8.00 horas del pasado 23 de enero, cuando los agentes acudieron a la avenida de la Constitución, a la altura de una gasolinera, lugar en el que estaba ardiendo una furgoneta.

Para evitar la calcinación total del vehículo, los policías utilizaron los extintores de dotación que sirvieron para contener el incendio que, instantes después, lograron sofocar por completo los Bomberos.

Mientras esto sucedía, un nuevo comunicado alertaba del incendio en otra furgoneta en la calle Bobes. En este caso también resultaron afectadas dos motocicletas que estaban estacionadas en la misma vía, así como las fachadas de tres portales situados enfrente de los vehículos dañados.

Para evitar que las llamas destruyesen las motos, uno de los policías actuantes ayudó a uno de los propietarios a apartar estos vehículos del foco de ignición. El agente sufrió quemaduras en la mano derecha, de las que se recupera favorablemente.

Todas las dotaciones policiales junto con la Policía Local de Gijón establecieron un dispositivo en las calles colindantes para localizar al responsable de este hecho.

Fruto de este despliegue se pudo localizar a una persona sospechosa, que respondía a la descripción física que había facilitado un testigo sobre el autor de los hechos.

Esta persona fue identificada en la avenida de Schulz, sentada en el poyete del escaparate de una panadería, mientras observaba todo el operativo policial.

Si bien este joven no fue detenido en ese momento por carecer de pruebas, las labores policiales posteriores vinieron a confirmar su autoría en los fuegos.

El análisis de todos los indicios recabados con las declaraciones de testigos, y las videograbaciones de las cámaras ubicadas en la ruta secuencial de los incendios, permitió determinar de forma fehaciente que la persona que había sido identificada esa mañana en las inmediaciones había sido la causante de los mismos, según la Policía.

Para cometer los hechos, había forzado el portón trasero de las furgonetas y había incendiado los maleteros, extendiéndose las llamas con mucha velocidad y fuerza por todo el interior hasta propagarse a los vehículos colindantes y a las fachadas de los edificios próximos.

El hombre, que fue localizado y detenido por los delitos de incendio y daños, tenía antecedentes por hechos similares cometidos en una localidad madrileña en 2019 y también había sido sancionado por vandalismo en el mobiliario urbano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado