Detenido en Gijón un trabajador que sustrajo joyas en el piso en el que estaba haciendo una reforma

Publicado 05/09/2019 15:42:21CET

El arrestado supuestamente se llevó una cadena de oro con una medalla y un cordón de oros

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de hurto a un vecino de Gijón, de 48 años de edad, que supuestamente sustrajo las joyas de la propietaria del piso que estaba reformando en el barrio gijonés de La Calzada, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer al desaparecerle joyas valoradas en más de 1.500 euros; un cordón de oro y una cadena que tenía guardados en un cajón de la mesita en el dormitorio principal.

La mujer manifestó que se las había puesto el mes anterior para un evento familiar y las había guardado en el cajón, debajo de varios efectos para que no estuvieran a la vista.

No obstante, después de haber realizado una reforma en su domicilio, las alhajas habían desaparecido, pero no sospechaba de la persona que había realizado los trabajos de pintura, bricolaje y colocación del suelo porque era conocido de un familiar y había sido muy recomendado por ser un hombre de confianza.

Los trabajos policiales se centraron en investigar el entorno más próximo a la víctima, a las personas que hubiesen estado en la vivienda y que pudieran haber tenido acceso a las joyas con el fin de poder recuperar las piezas de oro denunciadas, muy características y de gran valor sentimental.

Fruto de la investigación, se pudo averiguar que el autor de la sustracción era el trabajador que había efectuado las obras de rehabilitación de la casa, quien había conseguido un dinero extra con la venta de los efectos sustraídos.

Contador