Detenido un gijonés por intentar apuñalar a un vecino con un destornillador

Publicado 22/04/2019 19:15:29CET

Arrestado por agredir a su madre por no querer darle dinero

GIJÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre que intentó supuestamente apuñalar a un vecino con un destornillador de
grandes dimensiones.

Fue otro vecino del portal quien dio la voz de alarma sobre las 19.20 horas del pasado miércoles, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Los policías encontraron a la víctima intentando inmovilizar al
agresor, mientras que este se resistía "violentamente". La discusión viene motivada por que la comunidad vecinal tiene importantes problemas de vecindad, con el posteriormente detenido, por sus continuas molestias al resto del portal.

Precisamente el vecino agredido le llamó la atención por su comportamiento, a lo que el hombre respondió intentando apuñalarle y ofreciendo resistencia a la llegada de la Policía.

AGRESIÓN A SU MADRE

Por otro lado, fue detenido un hombre por agredir a su madre, el cual se había negado a darle dinero. Los hechos se remontan a las 16.30 horas del pasado jueves, cuando la Policía recibió una llamada en la que informaban de que en un domicilio del barrio del Cerillero una mujer pedía auxilio por la ventana.

La mujer relató a la Policía de que su hijo había reaccionado violentamente ante su negativa a darle dinero y que no era la primera vez que lo hace. Además, el arrestado tenía una orden de alejamiento. El hombre, M.A.C, de 52 años de edad, fue detenido en el portal a la llegada de los agentes locales.

VIOLENCIA DE GÉNERO

También fue arrestado, sobre las 7.59 horas del pasado sábado, un joven, J.M.R., de 23 años de edad y vecino de Gijón, acusado de un delito de violencia de género.

Fue un vecino quien alertó de una fuerte discusión en
un domicilio del barrio de la Calzada. El joven explicó que al intentar entrar en el domicilio se le rompió la llave de la puerta por lo que no podía acceder a la vivienda y decidió esperar a su pareja en el rellano de la escalera.

Cuando esta llegó, él se enfadó y molestó por las horas a las que llegó a casa, a lo que comenzaron a discutir. Ella, por su parte, indicó que él le había roto el vestido y la había empujado, cayéndose al suelo, si bien no quiso presentar denuncia alguna.

Contador