Publicado 01/07/2022 15:14

Detenido un hombre en Gijón por amenazar a su compañero de piso

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un varón de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca a su compañero de piso.

La intervención Policial se llevó a efecto, tras una llamada de un ciudadano a los Servicios de Emergencia, en la que manifestaba haber sido agredido y amenazado de muerte por su compañero de piso. La inmediatez con la que una Patrulla Policial se personó en el lugar, permitió a los Agentes interceptar al supuesto agresor que aún se encontraba en el domicilio.

Tras dar una primera asistencia a la víctima, persona con discapacidad física, que presentaba golpes en el rostro con restos de sangre, este les indicó que momentos antes su compañero de piso, con el que llevaba conviviendo varios meses, había llegado a casa bebido y por un tipo de desavenencias entre ambos, primero le golpeó en el rostro para posteriormente ir a la cocina a por un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó con matarlo si no cumplía sus pretensiones, no llegando a herirle con él.

Los Policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, localizaron el arma con la que se llevó a cabo la amenaza dentro de la vivienda, por lo que procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de amenazas graves, siendo la víctima trasladada por los servicios médicos al Hospital de Jove para ser atendida.

El arrestado, vecino de Gijón y con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.