Publicado 29/06/2022 14:22

Detenido el autor de varios robos con fuerza en un establecimiento de hostelería de Mieres

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al autor de varios robos con fuerza en un establecimiento de hostelería de Mieres. El detenido, de 20 años, se llevó 720 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Mieres comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del local.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, en una ocasión consiguió acceder al establecimiento escalando previamente la valla, de unos dos metros de altura, apoderándose de una caja con cambio y un cofre destinado a la recaudación de rifas, los cuales tenían un valor total de 720 euros. Posteriormente, al intentar abrir la caja registradora manipuló el bombín, provocando su rotura causando daños en el teclado, lo cual tuvo un coste de reparación de 280 euros.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del local se pudo identificar a la persona que cometió el robo, así como el vehículo que utilizaba para su desplazamiento. Tras su detención fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su puesta en libertad con cargos.

Más información