Detenido un hombre por sustraer el móvil a la camera de un bar de Gijón y el dinero de la caja registradora

Publicado: martes, 15 junio 2021 13:57

OVIEDO/GIJÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvo a un vecino de Gijón de 34 años de edad por sustraer el móvil a la camera de un bar y el dinero de la caja registradora. El arrestado tenía más de una docena de detenciones por robos y malos tratos en el ámbito familiar.

Según informa el CNP, los agentes acudieron el día 12 a las 13.50 horas a la calle Palacio Valdés de Gijón alertados por la camarera de un local a la que un cliente había sustraído el móvil.

La víctima explicó que había dejado el terminal encima de la caja registradora y había salido a limpiar la terraza. Al regresar el móvil ya no estaba ni tampoco el dinero de la recaudación y el único cliente que estaba consumiendo en el bar se había marchado y se había sentado en la terraza de un local colindante.

Ante la certeza de que esta persona era quien tenía en su poder su smartphone ella fue a pedir su devolución, pero él había negado los hechos y le dijo que no sabía de qué se le estaba hablando.

Los agentes comprobaron que el denunciado se hallaba en local sentado en la terraza sin llevar consigo el móvil sustraído. El responsable de ese negocio manifestó que este hombre antes de sentarse había usado el baño, por lo que los policías revisaron el aseo que estaba siendo limpiado en esos momentos. El personal de limpieza explicó que en los últimos diez minutos sólo lo había usado un cliente por lo que los agentes inspeccionaron minuciosamente el lugar y pudieron encontrar el móvil valorado en más de 800 euros dentro de la cisterna, completamente mojado.

Una vez corroborados estos hechos la persona denunciada fue detenida como presunto autor de un delito de hurto. También le fue intervenido el dinero que portaba que ascendía a 300 euros.

Leer más acerca de: