Publicado 01/02/2021 14:35

Detenido un joven en Gijón por violencia de género y acometer contra la Policía

El arrestado llegó a pedir a su pareja que azuzara al perro, de raza peligrosa, contra los agentes

GIJÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado domingo a un joven, S.F.C., de 21 años, acusado de un delito de violencia de género y atentando a agente de la autoridad.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos ocurrieron, a las 08.00 horas, en un domicilio de la calle Echegaray, en el que supuestamente se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

A la llegada de los agentes, la puerta de la vivienda estaba abierta y se podían escuchar los gritos de una mujer que repetía varias veces la palabra 'Policía'.

La patrulla desplazada reclamó desde la puerta la presencia de las personas que se encontraban en el domicilio, momento en el que apareció el detenido, "visiblemente alterado y profiriendo insultos".

Fue entonces cuando la mujer se asomó desde una habitación ante la insistencia de los agentes y, al ser preguntada por su estado, el joven se volvió más agresivo e incluso llegó a instigar a la mujer para que soltara a un perro de raza peligrosa contra los policías.

Cuando intentó cerrar la puerta, empujó fuertemente a uno de los agentes. Por este motivo, la Policía redujo al joven y le detuvo teniendo que usar la fuerza.

CONTROL MEDIDAS 'ANTICOVID'

Por otro lado, la Policía Local ha denunciado este pasado domingo a un local de hostelería, de la calle Baleares, por servir en la barra y dos fiestas que se estaban celebrando en viviendas.

También han sido denunciadas nueve personas por no respetar el toque de queda, dos por fumar sin mantener la distancia y tres por no llevar la mascarilla obligatoria.