Detenido un joven pillado 'in fraganti' robando en un vehículo

Publicado 24/09/2018 16:31:55CET

Fue sorprendido por el dueño del coche, que lo retuvo con la ayuda de otros dos viandantes

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 25 años que fue sorprendido mientras robaba en el interior de un vehículo. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue el dueño del coche quien lo retuvo con la ayuda de dos transeúntes antes de la llegada de la policía.

De acuerdo al relato policial, los agentes acudieron a la calle Menéndez Valdés, donde unas personas habían retenido a un joven que había robado en el interior de un vehículo y se había enfrentado al dueño. Este último había logrado retenerlo gracias a la ayuda de otras dos personas.

El dueño de coche lo dejó abierto mientras se ausentaba unos minutos y al regresar observó que un joven se hallaba sentado en el asiento del conductor, rebuscando debajo de los asientos y en la guantera.

El arrestado, al verse sorprendido, hizo ademán de marcharse del lugar pero el propietario del automóvil quiso retenerlo mientras llamaba a la policía. Al sacar el móvil para solicitar auxilio, el joven le propinó un manotazo y se lo tiró al suelo, para huir mientras la víctima recogía el terminal de la acera. Un camarero de la zona y otro viandante lograron, no obstante, inmovilizar al joven, pese a que este opuso resistencia.

Una vez detenido por la Policía, los agentes le intervinieron un cargador de un móvil que se había llevado del interior del coche. El arrestado manifestó ser francés, pero se comprobó en las bases de datos policiales que en realidad era nacional de Argelia y se encontraba en situación irregular en España, por lo que se tramitó un expediente de expulsión del territorio nacional.

Además, se comprobó que el detenido también era el supuesto autor de otros de dos robos en interior de vehículo cometidos el pasado mes de setiembre en Gijón. El joven tenía antecedentes por hurto y falsificación de documentos.