GIJÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de León por intentar sustraer dos jamones en un supermercado de Gijón llevándose una pieza en cada brazo.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los policías acudieron la tarde de este pasado miércoles a un supermercado del centro de Gijón, donde el vigilante había interceptado a un hombre que trataba de llevarse dos jamones sin pasar por la línea de cajas.
El cliente había metido los embutidos en una cesta de la compra que había dejado de forma disimulada en el suelo, cerca de la salida y próxima al lugar en el que se envuelven los regalos, esperando el momento oportuno para poder llevarse la mercancía sin llamar la
atención de los servicios de seguridad.
Este aprovechó que en esa zona había mucha afluencia de gente
para apoderase de los embutidos y llevarse un jamón en cada mano, intentando huir a la carrera del establecimiento. No obstante, fue interceptado por el vigilante de seguridad, que dio aviso a la Policía Nacional.
Los agentes comprobaron que el detenido tenía un amplio historial delictivo y había sido detenido en los últimos años en Galicia y León por robos y hurtos. Los jamones, valorados en casi 500 euros, fueron devueltos al comercio.