Detenido un menor de edad por llevarse ropa de una tienda y huir a la carrera

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 15:45


GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 17 años acusado de llevarse entre los brazos varias prendas de ropa, valoradas en 800 euros, de una tienda y huir a la carrera sin pagar.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía acudió a la calle San Bernardo de Gijón, alertados por el empleado de una tienda que daba cuenta de la sustracción de varias prendas de ropa por parte de un joven.

El denunciante explicó que un chico había entrado en el establecimiento y sin decir nada, se dirigió a un mueble- estantería, se apropió de toda la ropa que le cabía entre los brazos y echó a correr.

Como el dependiente le seguía, el autor se puso nervioso y en su carrera fue tirando la mayoría de la ropa para que se entretuviera en recogerla y cesara su persecución.

Una testigo de los hechos indicó a la patrulla policial el lugar en el que se había ocultado el joven, que era una cafetería de la calle Cabrales.

Los agentes lo interceptaron cuando intentaba encerrarse en los aseos masculinos. La Policía encontró en el baño de mujeres el resto de prendas que se había llevado.

El joven tiene antecedentes por robo y atentado a agente de la autoridad. Fue citado ante la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de justicia de Asturias, que será la encargada de solicitar las medidas pertinentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado