Publicado 25/06/2020 12:33:58 +02:00CET

Detenido en Oviedo un hombre sobre el que pesaba una requisitoria para cumplir 15 años de prisión

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo han detenido a un hombre de 41 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de 15 años y 10 meses de prisión por delitos de agresión sexual, maltrato de obra, lesiones y amenazas.

Agentes de la Unidad Adscrita, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo procedieron el pasado viernes a la detención en Llanera del hombre, que fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.

Igualmente, Agentes del Equipo de Investigación de la Compañía (EICO) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se procedió a la detención el pasado domingo de un varón que estaba requisitoriado para su detención e ingreso en prisión por los Juzgados de lo Penal números 1 y 2 de Oviedo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de este individuo en la zona de Limanes, término municipal de Oviedo por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda. Una vez localizado y cuando los agentes procedían a identificarlo, éste se dio a la fuga corriendo por el monte, con lo que los agentes tuvieron que proceder a reducirlo ante la resistencia que ejercía, sufriendo uno de los Guardias Civiles diversas magulladuras y golpes en el proceso.

En lo que va de año, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la localización y detención de 35 personas que se encontraban requisitoriadas por la autoridad judicial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete