Detenido un vecino de Gijón acusado de robar en una docena de viviendas de Villaviciosa

Parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil.
OPC
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 13:21

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gijón, de 40 años de edad y cuyas iniciales son R.P.O., como presunto autor de al menos 12 robos con fuerza en viviendas unifamiliares ubicadas en distintas parroquias del término municipal de Villaviciosa.

Tras dos meses de investigación la detención y registros efectuados ha permitido a la Guardia Civil recuperar numerosos efectos que fueron sustraídos en dichas viviendas, desde televisores, cámaras fotográficas, bebidas alcohólicas, ropas, objetos decorativos o comida.

Según la Guardia Civil, el ahora detenido, aprovechaba la ausencia de los moradores de la viviendas, así como las horas sin luz del día, para tras fracturar una de las ventanas o la puerta, acceder al interior. Una ven en ella, recorría todas las estancias y revolvía armarios, apoderándose de dinero, joyas y toda clase de objetos de fácil venta.

Posteriormente los transportaba en bolsas de porteo hasta donde había dejado un vehículo estacionado y se daba a la fuga. Una vez localizado el turismo que utilizaba, en su interior, se intervinieron tanto efectos procedentes de robo, como útiles para la comisión como son guantes, pasamontañas y diversas herramientas, entre ellas algunas para facilitar el corte de los cristales de las ventanas.

Una vez detenido el autor del hecho, las investigaciones se han dirigido a identificar los propietarios de los efectos recuperados, así como a la entrega de los mismos.

Al mismo tiempo se han efectuado comprobaciones en establecimiento de compra-venta tanto de Gijón como de Oviedo, donde se han recuperado otros objetos como ordenadores, televisores, videoconsolas y joyas que habían sido vendidas por el detenido. La Guardia Civil no descarta por tanto, que se pueda esclarecer algún hecho más una vez identificada la procedencia de dichos objetos.

Una vez concluidas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villaviciosa, donde fue puesto en libertad con cargos.

Leer más acerca de: