Actualizado 18/12/2016 18:25 CET

Detenido un vecino de Gijón por el robo en una cafetería de la calle Dolores

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo a las 6:00 horas de este domingo a J.C.H. de 28 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una cafetería de la calle Dolores.

Según ha informado la Policía, instantes antes se había recibido una llamada telefónica de un ciudadano en la que informaba que dos individuos habían fracturado la luna de un local y que habían accedido a su interior, facilitando la descripción de la ropa de uno de ellos, sudadera de color gris.

Cuando el vehículo policial estaba llegando al lugar, el ciudadano comunicó que los individuos habían salido del establecimiento y que habían huido corriendo hacia la calle del Ampurdán. Los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos en el Parque de la calle La Mancha, observando que tenía cortes, arañazos y mucha suciedad en las manos, además de un estado de gran nerviosismo.

Mientras otra patrulla que había acudido en apoyo, informó que los presuntos autores habían accedido al local, utilizando una tapa de saneamiento, que presentaba*abundante suciedad.

Personado el responsable del establecimiento, y tras realizar una primera inspección en el mismo, observaron que la zona de almacén se encontraba revuelta con varias botellas rotas, no apreciando más daños y no echando nada en falta en la cafetería.

El detenido fue trasladado inicialmente a un centro de salud y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias. El otro individuo no pudo ser localizado y detenido.

Para leer más