Publicado 06/09/2018 15:33:11 +02:00CET

Detenidos dos menores sorprendidos robando en el interior de un vehículo en Gijón

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido este martes a dos menores sorprendidos robando en el interior de un vehículo. Los adolescentes de 16 y 17 años se dieron a la fuga por diferentes calles para dispersar a los policías e intentar evitar su detención.

Según informa la Policía este jueves en nota de prensa, la Sala del 091 recibió una llamada a las 00.20 horas del martes alertando de la presencia de dos jóvenes en un aparcamiento libre del barrio de Laviada, que estaban revisando los coches y mirando en su interior para comprobar si existían efectos de valor a la vista.

Ante la sospecha de que pudieran estar preparando la comisión de un hecho delictivo, los policías acudieron de inmediato a la zona y sorprendieron a dos jóvenes en el interior de uno de los vehículos allí estacionados. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída, uno de ellos en dirección a la calle Luarca y otro a la Carretera Vizcaína.

Finalmente ambos fueron detenidos tras una breve persecución y trasladados a Comisaría. En Dependencias policiales se comprobó que eran menores de edad ya que ambos estaban indocumentados.

A uno de los arrestados de 17 años y con antecedentes por robos y daños, se le intervino un teléfono móvil del que desconocía origen y del que desconocía el número PIN para su desbloqueo y conexión.

Se informó de la detención a sus tutores y al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ordenó sus traslado a un centro tutelar de menores.

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años