Publicado 19/04/2021 14:56CET

Detenidos en Gijón dos búlgaros, en situación irregular en España, sorprendidos mientras robaban en una casa

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

Cuando llegó la Policía, estaban revisando objetos de valor que había en unas cajas

GIJÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 41 y
38 años de edad, de origen búlgaro pero residencia en Gijón, que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda a la que habían accedido ilegalmente tras saltar la valla perimetral.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron al barrio de Somió porque una vecina había visto a dos
personas saltar la valla perimetral de la finca colindante y luego había escuchado ruidos de fractura de cristales, por lo que temía que pudieran estar intentado robar en la vivienda colindante.

Los policías comprobaron que la entrada estaba forzada y el cristal de una ventana estaba totalmente fracturado. En el interior de la casa, que se encontraba desocupada por la muerte reciente de
la moradora, los agentes localizaron a dos personas que estaban revisando unas cajas que contenían efectos de valor, como algunos relojes, monedas antiguas o una vajilla de plata.

Incluso, uno de los intrusos se hallaba fumando un puro que había cogido de una caja de tabaco que se encontraba encima de una de las mesas de la casa.

Los dos arrestados contaban con un amplio historial delictivo por robos. Asimismo, ambos se encontraban en España en situación irregular.

Contador