Dos detenidos en Gijón por cultivar marihuana

Actualizado 28/08/2015 11:50:51 CET
Marihuana
Foto: GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, han detenido a los presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo de droga. Se han intervenido una veintena de plantas de marihuana de diversos tamaños, así como ramas con cogollos ya secos, alcanzando un peso aproximado de un kilogramo su conjunto. Los detenidos, un hombre y una mujer, son R.F.R., de 40 años de edad, y G.S.P., de 29, ambos vecinos de Gijón.

   La marihuana estaba repartida. Había siete plantas ocultas entre vegetación y árboles en un monte próximo al domicilio de los detenidos. El resto estaba en el interior de un invernadero situado en la finca donde se encuentra su vivienda.

   Según ha informado la Guardia Civil, los agentes recibieron de ciudadanos la información de que en un monte próximo a Gijón se habían visto merodeando al anochecer a varias personas con luces.

   Tras realizar el pasado día 25 de agosto varias comprobaciones, se pudo localizar en la zona descrita siete plantas de 'cannabis sativa', conocida como marihuana. Estas plantas se encontraban ocultas entre otro tipo de vegetación y árboles, con unas dimensiones aproximadas de entre 60 y 110 metros.

   Establecido un dispositivo de vigilancia en torno a la zona descrita, a las 23.00 horas del día 26 de agosto se observó que se acercaban a la zona dos personas en la oscuridad. Tras abandonar el camino se dirigieron al interior de bosque y en concreto al lugar donde se encontraba la plantación.

   Portaban mochilas con garrafas con agua, para regar las plantas de marihuana. Al comprobarlo, la Guardia Civil decidió actuar y proceder a su identificación. Trasladados hasta el domicilio de los detenidos, se comprobó que en la finca donde se ubica la vivienda, se encuentra instalado un invernadero y en su interior se localizaron entre tomateras, otras siete plantas de menor tamaño que las incautadas en el monte.

   Tras proceder a la detención de los citados R.F.R y G.S.P., fueron  trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Gijón, donde se instruyó el correspondiente atestado y fueron posteriormente en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Para leer más