Dos detenidos por robar en viviendas de Siero

Actualizado 05/12/2015 12:52:45 CET

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón han detenido de I.S., de 29 años y de D.R.S., de 25 años, ambos vecinos de Castellón como supuestos autores materiales de varios robos en viviendas de la zona de Siero (Asturias). Además, también han sido imputados F.M., de 27 años, y G.M.M, de 26. La Guardia Civil continúa con la búsqueda de las dos personas cuyo paradero se desconoce.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, las detenciones llegan fruto de una investigación bautizada como 'estoupapozas', relativa a robos en Siero y que se viene realizando desde hace meses.

Las investigaciones iniciadas en el mes de agosto por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, bajo dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pola de Siero, tuvieron su origen en tres robos perpetrados en viviendas unifamiliares ubicadas en los alrededores de la localidad de Pola de Siero.

Todos los hechos tenían como elemento común el forzamiento de una de las ventanas del domicilio con un destornillador para acceder, a lo que se añadía la franja horaria de comisión, puesto que todos los robos habían sido cometidos entre las 22.00 horas del día 27 y las 02.00 horas del día 28, y la ubicación de las viviendas ya que todas se encontraban en las afueras.

En el último robo perpetrado, los autores del mismo, entraron en la vivienda por una ventana, como en los casos anteriores, pero en esta ocasión se encontraron con uno de los moradores de la misma, una mujer de 30 años con su bebé de dos meses, a la cual amenazaron y golpearon en la cara. Los ladrones, a los que la víctima no pudo ver puesto que tenían la cara semicubierta con sendos pañuelos, se llevaron joyas, dinero y un móvil.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo identificar a cuatro personas que resultaron ser integrantes de un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas, que se movía por distintos puntos de la geografía española, teniendo como residencia y punto de partida la provincia de Castellón.

Una de las características significativa de este grupo criminal, con numerosos antecedentes delictivos por robos en viviendas, eram, según la Guardia Civil, que no dudaban en utilizar la violencia llegado el caso, así como que llevaban a cabo sus acciones de tres en tres, en viviendas próximas entre sí.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Siero, y de los detenidos, uno permanece en prisión y otro en libertad con cargos.

Para leer más