Dos jóvenes, de 19 y 17 años, sorprendidos cuando abandonaban un coche sustraído tras chocar contra un bolardo

Publicado 01/07/2019 12:02:31CET

Arrestado un hombre en Gijón, con una orden de detención vigente, tras dos intentos de hurto en dos comercios

GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a dos jóvenes, de 19 y 17 años, acusados de un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar a las 5.15 horas de este lunes. Ambos fueron sorprendidos en la calle Ceriñola cuando abandonaban el vehículo sustraído después de haber colisionado con un bolardo.

ORDEN DE ARRESTO VIGENTE

Por otro lado, fue detenido un hombre, S.M.S de 30 años, acusado de dos intentos de hurto en dos comercios de la ciudad, este pasado domingo, en la calle Corrida.

De acuerdo al relato policial, una empleada de uno de los comercios le quitó dos artículos en el exterior del establecimiento que se llevaba sin pagar y dio aviso a la Policía Local.

Los agentes le localizaron en las inmediaciones gracias a la colaboración ciudadana y en el cacheo superficial de seguridad al que fue sometido se le intervinieron cuatro pulseras con sus etiquetas, en las que figuraba la marca y el precio. Sobre él pesaba una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción de Salamanca, fue detenido y conducido a dependencias policiales.

También, sobre las 22.00 horas del pasado día 29, en la calle Diario El Comercio, se procedió a la detención de V.G.C., de 39 años de edad y vecina de Gijón, por incumplir una condena de localización permanente en su domicilio.

Además, durante el dispositivo de control del fin de semana se realizan cinco actas por tenencia de droga y una de armas. Asimismo, se realizaron tres actas para Fiscalía de Menores, dos por consumo de alcohol y la tercera por estar fugado del Centro de Menores.