4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:38:18 +01:00CET

La EBHI presenta un ERTE parcial por la progresiva y prevista disminución de tráficos por la pandemia

GIJÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La terminal granelera del puerto de El Musel (EBHI)ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la disminución de tráficos derivada de las medidas adoptadas para atajar la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una nota de prensa, la EBHI ha recordado que el pasado ejercicio movió casi diez millones de toneladas entre carbones y mineral siderúrgico así como de carbón térmico.

Asimismo, ha hecho hincapié en que hace frente este año a una disminución acentuada de tráficos, lo que agudiza ya de por sí una previsión muy conservadora en este campo, que contempla una posible disminución próxima al 30 por ciento.

De hecho, las estimaciones a fecha de hoy prevén el paso por esta terminal de 7,2 millones de toneladas, en contraposición a los 9,8 millones de 2019, sostiene la terminal de graneles.

El ERTE ahora presentado busca preservar tanto los puestos de trabajo de los que hoy dispone la compañía, un total de 130, como el máximo posible de su capacidad operativa y afecta, sobre todo, a personal administrativo y de turnos.

La decisión tomada se verá completada con la adopción de otras medidas con relación a inversiones, contratas y servicios generales, así como a suministros y optimización de recursos financieros de cara a la nueva situación.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios