Archivo - Gente por la calle en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud, Ismael Huerta, ha asegurado este lunes que su departamento espera un "continuo goteo de casos" de coronavirus ahora que la mayoría de la población está vacunada en Asturias.
Para él, la situación actual, con 154 casos en una semana y seis fallecidos, "no es inesperada". En la rueda de prensa de presentación de la campaña contra la gripe, ha explicado que la vacuna protege "de forma muy eficaz" frente a los síntomas graves que terminan en hospitalizaciones, pero protege "un poco menos" ante infecciones asintomáticas. "Hay mucho menos riesgo, pero hay", ha resumido.
Así, Salud espera que se sigan dando casos. Huerta ha explicado que será "más fácil" que se produzcan brotes cuando los contagios se dan en entornos que facilitan la transmisión, como una residencia de ancianos o un grupo de viajeros.
Huerta ha llamado a la calma, señalando que va a haber casos, subirá y bajará la incidencia, habrá brotes esporádicos, pero no se espera "para nada" una nueva onda epidémica como las vividas anteriormente.