"Estamos en una situación delicada", advierte el consejero de Salud asturiano

Archivo - Pablo Fernández
Archivo - Pablo Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 25 junio 2021 20:55

OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha admitido este viernes estar preocupado por el aumento de casos de COVID-19. Si bien ha señalado que no es el mismo volumen que en otras comunidades autónomas, ha insistido en que en Asturias hay motivos para estar preocupados.

"Estamos en una situación delicada", ha dicho el dirigente asturiano en unas declaraciones realizadas antes de participar en San Martín del Rey Aurelio en una mesa redonda.

Fernández ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia a los jóvenes y les ha recordado que son "potenciales víctimas" y "vulnerables" al no estar vacunados. La clave en estos días, ha señalado, es detectar pronto los brotes y aislar a las personas que hayan enfermado.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha descartado la posibilidad de que se vacune en Asturias a turistas. Ha recordado que eso es algo que podría producir perjuicios en lo que tiene que ver con la logística de la vacunación. "Hasta que no tengamos a la gran mayoría con la vacunación completa, eso no es posible", ha dicho este viernes en el acto de entrega de la Medalla al Mérito covid-19 que concede la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local del Principado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado