Explosión de gas en Mieres: cinco heridos siguen hospitalizados, tres graves

Varias personas caminan tras una explosión de gas que ha dejado 18 heridos en la calle Ramón y Cajal de Mieres, a 3 de marzo de 2025, en Mieres, Asturias (España).
Varias personas caminan tras una explosión de gas que ha dejado 18 heridos en la calle Ramón y Cajal de Mieres, a 3 de marzo de 2025, en Mieres, Asturias (España). - Juan Vega - Europa Press
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 marzo 2025 10:49

   OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cinco de las personas que resultaron heridas en una explosión de gas en Mieres continúan ingresadas en centros hospitalarios, mientras que las 13 restantes ya han sido dadas de alta, según información facilitada por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a primera hora de este martes.

   En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) permanecen ingresados dos hombres de 22 y 47 años, ambos en la UCI y "estables dentro de la gravedad". La mujer de 64 años que inicialmente fue ingresada en el HUCA, ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital La Paz de Madrid.

   Por otro lado, un joven de 21 años se encuentra en observación en el Hospital Valle del Nalón (Langreo), pendiente de nueva valoración, y otro de 21 permanece ingresado y estable en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

   Todos ellos se vieron implicados en la fuerte explosión que generó una bolsa de gas en un edificio de la calle Ramón y Cajal de Mieres, ocurrida en torno a las 16.00 horas de este lunes.

   Tras la deflagración, se desplazaron hasta la zona equipos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), distintas unidades de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y efectivos del SAMU.

   Una vez atendidos todos los heridos y establecido el perímetro de seguridad en torno a la zona, los servicios de emergencias comenzaron a retirar escombros y a realizar catas en el subsuelo para asegurarse de que no hubiera otra bolsa de gas que pudiera originar una nueva explosión.

   Los vecinos de los inmuebles afectados han sido realojados en hoteles y residencias del municipio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado