FADE muestra su rechazo a que el Principado impulse en época de crisis oposiciones para unos 3.000 empleos públicos

"¿Por qué no han de hacer las Administraciones públicas lo que todos estamos haciendo?", dice Vigón, apelando a recortes

Severino García Vigon
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:51

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha mostrado su rechazo al anuncio que se ha realizado desde el Gobierno del Principado, relativo al impulso en 2011 de la convocatoria de oposiciones para entre 2.500 y 3.000 empleos públicos. "Lo que ahora toca es adelgazar", ha señalado, añadiendo incluso que tal vez habría que analizar si los actuales funcionarios "son necesarios o no".

El Gobierno del Principado señaló este lunes que este asunto será una prioridad, articulando así el año que viene todas las convocatorias pendientes de empleo público pendientes de otros años. Lo hizo en el transcurso de la reunión del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba).

Pero para García Vigón, una medida de estas características no es de recibo en una época de "austeridad" y "recorte", donde las administraciones tienen que reducir todo lo relacionado con el gasto corriente. "No es el momento de consolidar situaciones", ha señalado.

"¿Por qué no han de hacer las Administraciones públicas lo que todos estamos haciendo?", se ha preguntado Vigón, explicando que es necesaria unos recortes y que si no se recorta de ese gasto corriente, existe el peligro de que se recorte de inversiones productivas.

"En Asturias, entre prejubilados, parados, salario social y funcionarios, tenemos un panorama en que todo el mundo vive del presupuesto", ha alertado Vigón. No obstante, se ha mostrado partidario de que exista la "necesaria" protección social.

"Pero administrándolo bien, porque si no, nos lo vamos a cargar todo", ha comentado. En este sentido ha alertado de los peligros de un presupuesto "tan social que todo sea social" porque puede terminar con todo. "Cuidadito, porque podemos estar en ese camino", ha dicho. Así, su posición es que habría que hacer un presupuesto 'base 0' de todos y cada uno de los puestos de trabajo públicos. Vigón ha señalado que la auténtica prioridad ha de ser el estímulo de la actividad económica, porque si esta no va bien "los ingresos públicos se acaban".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado