Un familiar podrá acompañar a partir de este jueves a residentes que estén a punto de fallecer

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, en rueda de prensa. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 23 abril 2020 14:08

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un familiar podrá acompañar a partir de este jueves a los residentes que estén a punto de fallecer en los geriátricos asturianos durante la pandemia, según ha anunciado la portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

La consejera ha explicado en rueda de prensa que su departamento ha recibido este mismo jueves el visto bueno del área de epidemiología para la puesta en marcha del protocolo de acompañamiento, que se aplicará en todos los centros residenciales asturianos.

La información del protocolo estará disponible en el portal web de la consejería. Álvarez ha agregado que será cada centro el que marque las pautas específicas sobre los medios de protección con los que los familiares, uno por residente, puedan acudir a acompañar a los enfermos terminales por COVID-19. "Es un escenario muy triste al que había que dar respuesta", ha abundado.

Sobre los picos de letalidad que continúan siendo elevados en las residencias asturianas, con seis fallecidos en las últimas 24 horas, la consejera ha incidido en que se han puesto en marcha medidas "desde el primer minuto", siguiendo las pautas marcadas por Salud.

Leer más acerca de: