Felgueroso niega problemas con los clubes de alterne y rechaza que Gijón estudie prohibirlos en polígonos industrial

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 13:49

GIJÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy que el Ayuntamiento esté estudiando prohibir los clubes de alterne en polígonos industriales, tal como aparecía hoy en un medio de comunicación. "En los polígonos industriales no tenemos prácticamente concentración en los fines de semana o a lo largo de la semana", aseguró.

Así lo manifestó después de la inauguración del II 'Forointernet Meeting Point' en le recinto ferial 'Luis Adaro', organizado por el diario El Comercio. La alcaldesa dijo desconocer qué problemas puedan tener las ciudades que ya han dado el visto bueno a la medida y las que estudian hacerlo.

También mostró su sorpresa por que Gijón apareciera en el listado de municipios, junto a Mieres y Siero, que estudian llevar a cabo esa medida y añadió que ella misma se había enterado por la prensa. Según ella, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja en ese sentido por parte de la Asociación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia).

FINANCIACIÓNO GARANTIZADA PARA EL MUSEL.

Por otro lado, sobre la comparecencia en la Junta General del Principado del consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, por el sobrecoste de la ampliación de El Musel, Felgueroso se limitó a recordar los informes favorables de la Abogacía del Estado sobre la contratación de El Musel.

En su opinión, el informe es "amplio y contundente" y pone de manifiesto la adecuación del procedimiento de la Autoridad Portuaria de Gijón. Asimismo, aseguró que "por una vía u otra" habrá financiación para el puerto y las obras proyectadas.