Publicado 10/08/2022 13:29

Fernández insiste en que es necesario contribuir de manera solidaria y responsable al ahorro energético

El consejero de Industria, Enrique Fernández.
El consejero de Industria, Enrique Fernández. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha vuelto a incidir este miércoles en que lo que hace el Principado es "tratar de contribuir de forma solidaria y responsable" con el ahorro energético ante el chantaje de Putín y ha lamentado que desde el debate político se convierta este problema en un una búsqueda de enfrentamientos en lugar de en una búsqueda de soluciones.

Ha indicado Fernández que cuando se pide este esfuerzo a la ciudadanía la Administración del Principado es la primera que va dar ejemplo con medidas ya anunciadas. Así se ha referido a los ajustes en temperaturas, las inversiones para mejorar la eficiencia energética, el teletrabajo y otra serie de medidas que a lo largo de este mes se irán trasladando a decretos que serán aprobados por el Consejo de Gobierno.

El consejero ha manifestado que casi ninguna de las medidas que se plantean son novedad, porque lo que estamos viendo son normativas sobre temperaturas e instalaciones térmicas eléctricas que ya estaban reflejadas en reglamentaciones y que lo que se hace es ponerlas al día para conseguir ese objetivo de ahorro energético que en España es del 7%.

Más información