OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes que a su formación le dan "escalofríos" al pensar en los presupuestos para 2013 que puede presentar el Ejecutivo socialista teniendo en cuenta "los parámetros que puede inyectar IU".
Así, se ha mostrado preocupada por el documento que llevará el Gobierno del Principado al Parlamento asturiano después de actuar con "gran irresponsabilidad política" al retirar el pasado viernes el proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Personal, Tributaria y Presupuestaria para cumplir el déficit "ante la falta de consenso" parlamentario.
Según Mercedes Fernández, el Gobierno de Javier Fernández retiró su propuesta "por la presión de IU". De este modo, ha instado al Ejecutivo a alcanzar acuerdos antes de remitir los proyectos a la Junta para "garantizar su viabilidad".
"Estamos perdiendo demasiados tiempos", ha aseverado en rueda de prensa, al entender que Asturias está parada "primero por un Gobierno que no gobernó" y ahora por un Gobierno "que no acaba de arrancar".
Además, Mercedes Fernández se refirió, a preguntas de los medios, a los presupuestos de Gijón asegurando que se "coordinarán" los trabajos como en el conjunto de municipios.