La Fiscalía pide 7 años de prisión para un acusado de intentar introducir en Asturias casi un kilo de cocaína

Publicado 10/12/2018 14:21:15CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita siete años de prisión para un acusado de intentar introducir en Asturias casi un kilo de cocaína, valorado en más de 160.000 euros, procedente de México. La vista oral está señalada para este martes, 11 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 3 de julio de 2018, acudió a una empresa de mensajería en el Polígono de Llanera, Oviedo, para recoger un paquete del que era destinatario, procedente de Iziapalapa, Progreso del Sur, México, que contenía 959,95 gramos de cocaína con una pureza del 84% expresada en cocaína base, oculta en el interior de una pieza metálica, tipo broca.

La cocaína fue detectada por las autoridades aduaneras alemanas en Leipzig, el 28 de junio de 2018, acordándose, mediante auto de 2 de julio de 2018 del Juzgado de Instrucción de Oviedo nº 2, su entrega controlada al acusado. La droga, destinada por el acusado a su tráfico a terceros, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 161.392 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia. Así, pide que se condene al acusado a la pena de siete años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, junto al pago de las costas procesales.