Publicado 30/06/2022 14:25

La Fiscalía pide la condena de un acusado por un accidente de tráfico con un motorista herido en 2019

Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado por un accidente de tráfico con un motorista herido en Oviedo en marzo de 2019. La vista oral está señalada para este viernes, 1 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21.00 horas del 26 de marzo de 2019, el acusado, nacido en 1955, circulaba por la calle Argañosa de Oviedo conduciendo la motocicleta marca Piaggio, modelo X-EVO 125.

Al llegar a la intersección con la calle Facetos, se detuvo junto a la acera derecha y, de repente, "sin señalizar ningún tipo de maniobra y sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación", inició la marcha y realizó un giro a la izquierda para acceder a la calle Facetos, cruzando la calle, justo en el momento en el que circulaba correctamente por la calle Argañosa el denunciante, a bordo de una motocicleta marca Suzuki.

Debido a la repentina maniobra no señalizada que realizó el acusado, interceptando su trayectoria, la víctima no pudo hacer nada y colisionó contra el vehículo del acusado, cayendo al suelo. A consecuencia de la colisión, resultó con varias lesiones. Estuvo hospitalizado 7 días, estuvo impedido para su actividad habitual 566 días y tardó en curar 573 días. Le quedaron secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia menos grave del artículo 152.2 del Código Penal, en relación con el artículo 147.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 1.260 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El acusado, y como responsable civil directo y solidario la compañía de seguros, y como responsable civil subsidiario la propietaria del vehículo, indemnizarán a la víctima con 129.098,14 euros.

Más información