GIJÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha comunicado este viernes que, debido al Estado de Alarma, queda suspendido en Gijón el Servicio de Recogida Gratuita de Muebles y Enseres que prestaba.
Según una nota de prensa de Emulsa, esto es debido a la reorganización de los servicios que han llevado a cabo para garantizar la salud de sus trabajadores y mantener los servicios esenciales de recogida de residuos y limpieza viaria en las zonas de mayor afluencia ciudadana.
En este sentido, y a través de una nota de prensa, ruegan a las personas que deseen desprenderse de ellos que los retengan en sus casas unos días hasta que el servicio se restablezca y no los abandonen en la calle.
Unido a ello, ha aprovechado para recordar que Emulsa es un servicio esencial del Ayuntamiento de Gijón y se ha reorganizado, adaptándose a las situaciones cambiantes, para garantizar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del virus, así como para mantener los servicios de recogida de residuos y la higiene urbana.
Sobre esto último, se ha hecho hincapié en las zonas de mayor afluencia como entornos de supermercados y tiendas de comestibles, farmacias, residencias de ancianos por las características, centros de salud, o zonas de paseo de perros.
También han recordado que los Puntos Limpios permanecen cerrados a excepción del Punto Limpio de Roces que mantienen horarios habituales de Lunes a viernes (8:15 a 20:00) y sábados (8:15 a 18:00) y concentra todos los servicios para el reciclaje.
Además, se mantiene la recogida de residuos en contenedores de reciclaje y de residuos mezclados, mientras que se ha reforzado la limpieza e higienización exterior de contenedores.
Dentro de las medidas, se ha suspendido el proceso de la elaboración de la bolsa de empleo temporal para peones, de la que falta publicar notas de exámenes, valoración de méritos, plazos de subsanación de errores y otros, aunque han incidido en que se reiniciará cuando la situación lo permita.
Con todo, han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el tema de recogida de excrementos de perros, evitar tirar residuos al suelo o depositar bolsas fuera de contenedores, por ejemplo.