Gijón.- La Policía Nacional detecta "un poco" de incremento de la violencia doméstica y de género

Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 14:14

GIJÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han confirmado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que han detectado durante el Estado de Alarma "un poco" de incremento de las llamadas por violencia doméstica y de género.

Precisamente por esta última causa la Policía tuvo que intervenir en un domicilio de la calle Menéndez Pelayo. En este caso se da la circunstancia de que el hombre denunciado es adicto a las sustancias estupefacientes, lo que, según la Policía, puede dar mayor ansiedad en esta situación de emergencia sanitaria que agrava su comportamiento.

También han tenido que acudir a domicilios donde los progenitores tienen problemas con adolescentes que querían salir de casa y se enfrentaban a sus padres por este motivo.

Al margen de la violencia doméstica y de género, son varias las ocasiones en las que los vigilantes de seguridad del pabellón de La Tejerona, habilitado durante el Estado de Alarma para acoger a un centenar de personas sin hogar, piden apoyo a la Policía Nacional porque los usuarios no les obedecen o incluso algunos quieren salir del recinto. Lo mismo está pasando en el Albergue de Covadonga

Respecto al incumplimiento ciudadano del Estado de Alarma, desde la Policía se ha señalado que el hombre que acude cada día a la playa de Poniente para hacer deporte porta un informe médico en el que se aconseja el poder dejarle seguir con su rutina, dada la esquizofrenia que sufre.

Por otro lado, siguen las sanciones a ciudadanos que salen de su domicilio sin causa justificado, algunos por estar sentados en bancos.

También se reciben a diario llamadas ciudadanas en las que denuncian a personas que se saltan el decreto al estar paseando o por no respetar la distancia recomendada en los supermercados.