Gijón.- Sancionado un hombre de 66 años por bañarse en la playa de San Lorenzo pese al Estado de Alarma

Un gijonés, detenido por salir de casa sin motivo justificado y negarse a identificarse ante la Policía

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 17 marzo 2020 15:20

GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han propuesto este martes para sancionar a un hombre de 66 años al ser sorprendido, a las 11.00 horas, cuando se estaba bañando en la playa de San Lorenzo, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Las mismas fuentes han indicado que, interrogado el hombre, este alegó que había salido a comprar y que no sabía cómo había acabado en la playa. Fue por ello propuesto para sanción, pero antes fue acompañado a su domicilio porque no portaba documentación consigo.

El caso más grave en el día ha sido el de un gijonés, de 66 años, que se encontraba sentado en un banco del paseo de Begoña junto a otro, a las 10.00 horas.

Al llegar la Policía, el acompañante salió corriendo, mientras que él, lejos de justificar por qué había salido de casa, se encaró a los agentes y se negó a identificarse.

A lo largo de lo que va de día ha habido otras personas sancionadas también por incumplir el Estado de Alarma, algunas incluso que habían salido a pasear hasta la Campa Torres.

También desde la Policía se insiste en que no se puede ir en pareja a comprar, después de encontrarse a varias por las calles de la ciudad.

Además, agentes de la Policía Nacional han sido requeridos en varios supermercados por clientes que se quejaban de que otros no respetaban la distancia de seguridad en las colas o incluso que se quejaban de que alguno llevaba seis envases del mismo alimento.

A esto se suma las visitas que han tenido que hacer a varias empresas porque sus trabajadores se quejaban de que no les facilitaban mascarillas. Finalmente, con la presencia policial y de sindicatos se solucionó el tema.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado