Gijonesa de Actividades Subacuáticas, encargada del reflotamiento del 'narcobuque' Nehir

Archivo - Puerto de El Musel,  en Gijón
Archivo - Puerto de El Musel, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 19:16

GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Gijonesa de Actividades Subacuáticas se ha hecho con el contrato de Reflotamiento del 'narcobuque' Nehir, actualmente hundido en el puerto gijonés de El Musel desde 2021 y que transportaba droga, de la que la Guardia Civil recuperó una parte.

Se sospecha, no obstante, que aún queda mucha más en su interior. Cabe recordar que los tripulantes, al verse sorprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intentaron hundir el buque. Este fue remolcado hasta El Musel.

El contrato fue adjudicado por la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia, con un presupuesto de 641.380,00 euros, tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), del pasado 18 de este mes.

En la justificación del contrato se argumenta la existencia de una situación "de grave peligro medioambiental" y la necesidad de actuar de manera inmediata.

Por esto mismo, ya anteriormente la Autoridad Portuaria de Gijón había adjudicado, a la misma empresa, por un presupuesto de 155.800 euros, un contrato urgente del Servicio de Conservación y Mantenimiento de este buque.

Contador

Más información